Uno de los objetivos principales de esta terapia consiste en desaprender conductas o patrones de conducta inconscientes que condicionan nuestra vida. Buscamos el conflicto emocional, entendido como una necesidad biológica insatisfecha; los programas inconscientes que dirigen nuestra vida cotidiana y las emociones ocultas que activan esos programas. Su propósito fundamental es la toma de consciencia, y una vez ahí, desaprender conductas o patrones que nos condicionan día a día; también es su meta el encuentro con uno mismo a través del síntoma. En fin, aprehender a encontrar nuestros propios recursos, llegar a la independencia emocional, ser maduros emocionales.
Todo síntoma, toda enfermedad, tiene un sentido biológico, un para qué, es una expresión de nuestra biología para dar solución a un problema de adaptación. Como dijo Carl Gustav Jung: “La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre”.
En Decodificación Bioemocional entendemos que la percepción es la creencia de que aquello que ves es la verdad, entonces, para que la mente sane, necesitamos curar nuestra percepción de lo que ocurre. Una mente sana no puede sufrir y así el cuerpo no puede enfermar.
Paola Prieto - Consultora en Decodificación Bioemocional





